Sobre Uruguay

uruguay map

Bienvenidos a Uruguay un pequeño país que se encuentra en Sudamérica, rodeado por los territorios de Argentina y Brasil. La capital Montevideo, cuenta con casi la mitad de la población, pero ¿sabias que el resto del país es más grande que Inglaterra?

Uruguay cuenta con una rica historia, naturaleza inigualable que le permite ofrecer distintos tipos de atracciones turísticas como lo son las termas en el interior del país, una maravillosa costa de arenas blancas que se contrastan con pequeños pueblos de pescadores y el avistamiento de ballenas. Además posee el casino más grande de América Latina en Punta del Este, ciudad balneario donde se encuentran anualmente durante el verano el jet –set mundial.

De acuerdo a un articulo publicado en Latin Business Chronicle (Miami) Uruguay es el país que recibió más cantidad de turistas en relación a su número de habitantes. El índice de turismo mide el impacto de esta actividad en un país, basándose en los datos de ingresos y llegadas internacionales de la Organización Mundial de Turismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Uruguay lidera en materia de llegadas per cápita. En 2009 el país recibió 2 millones de turistas, lo que implicó un aumento del 7%. La cifra representa, a su vez, el 61,4% de la población uruguaya. Le sigue Panamá, con 45,1%, y República Dominicana, con 44,2%. Uruguay también se destaca en ingresos de divisas por turismo, con un segundo puesto.

Información de Utilidad:

Superficie: 176.215 km2
Capital: Montevideo
Idioma: Español
Régimen Político: Democrático Republicano Representativo
Moneda: Peso Uruguayo
Visa: Se otorga por 90 días

Población: 3.494.382 (a julio de 2009)
Montevideo: 1.269.552
Salto: 99.072
Ciudad de la Costa: 83.399

Contáctenos

¿Que hacer en caso de siniestro?

Que hacer en caso de siniestro

Asesoramiento a medida y flexible que se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes, y a las realidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Conozca más

Acceso a seguros de estándar internacional, innovación en el mercado, combinando calidez y tradición local.
Esto es lo que GLOBAL BROKERS significa para usted.

20 años de Global BrokersConózcanos